Quizá muchos ya saben la situación por la que todos los venezolanos pasamos en estos momentos, quizá otros no. Actualmente Venezuela vive una de las crisis más grandes a las que se ha enfrentado, porque sí, ha enfrentado crísis de magnitud en el pasado -allí tenemos nuestro histórico "Caracazo"- sin embargo considera a esta la peor.
Sin comida, sin insumos médicos, salarios que no te alcanzan ni para la compra en el supermercado en el mes. Estudiar en un colegio privado, ir a una universidad privada, comprar ropa o zapatos ahora realmente son un lujo, coño que incluso salir a cenar en algún lado para celebrar algún evento especial es un maldito lujo en estos momentos.
Los índices de mortalidad han incrementado en demasía en el último año en Venezuela. Hay personas que o comen ellos o le dan de comer a sus hijos, claro, no crean que comen su respectivo desayuno, almuerzo y cena, no, comen solamente una vez al día; y aún así hay muchos que ni para eso tienen.
Uno sobrevive en este país, porque sí, eso es lo que se hace, sobrevivir. Cada vez que vas a salir tienes que pensarlo dos veces: una, porque si vas en transporte público ya sabes que tienes casi seguro un atraco o en el peor de los casos que te peguen un tiro, ya sea en un bus, esperandolo en la calle o caminando hacia donde tengas que esperarle. Dos, porque si sabes en taxi le vas a dejar al taxista el dinero que tienes. En la Venezuela actual las personas no podemos nisiquiera estar en el frente de nuestras casas disfrutando de la brisa o de hablar con tu vecino como se hacía antes, no, nos debemos abstener a permanecer dentro de nuestras casas porque si, hasta en el frente de tu casa el hampa puede hacer de las suyas.
Eso es más o menos la vida diaria de un venezonalo. Mi corazón ya se ha roto demasiado al ver a mi Venezuela así, y ahora vengo y leo la cereza del pastel, la que faltaba: "Venezuela cambiará el currículum de Educación Media", esta noticia terminó de destrozarme y mis lágrimas fluyeron descontroladamente.
La noticia dice básicamente que eliminarán del pensum materias como inglés, geografía, educación para el trabajo y familiar debido a que "no son necesarias", además física y química serán ciencias naturales, dejando de ser así materias independientes ¿El fin de todo esto? la necesidad del gobierno de promover su modelo para los jóvenes venezolanos de "Adoctrinamiento socialista"
Venezuela, ¿hasta cuándo?